Blog

4 técnicas de dispersión para una desinfección del aire


Desde marzo hemos escuchado la palabra “desinfección” de manera constante y casi nos hemos vuelto expertos en el asunto. En anteriores, artículos hemos hablado sobre la necesidad de las empresas de implementar nuevos mecanismos para la desinfección del aire en sus ambientes laborales y comerciales, ante la posibilidad de transmisión del virus por este vía.

Sin embargo, a la hora de escoger una solución para este nuevo reto que nos enfrentamos es importante conocer las técnicas más comunes para la desinfección del aire que se encuentran disponibles en el mercado. Así estaremos 100% seguros de que estamos utilizando el proceso adecuado, sobre todo cuando hablamos de espacios comerciales y concurridos.

En este artículo te damos 4 técnicas de dispersión utilizadas en desinfección del aire de tus ambientes.

  • Pulverización. Se aplica con ayuda de una máquina pulverizadora. El desinfectante actúa en fase líquida y el tamaño medio de gota es mayor a 200µm. Normalmente deja las superficies húmedas y no duran casi nada suspendidas en el aire.
  • Nebulización. Se realiza con equipos llamados nebulizadores o de pulverización fina. En este caso el desinfectante pasa de una fase liquida a una fase gaseosa donde se convierte en una solución de vapor o niebla. Es la técnica de mayor eficacia para la desinfección y sanitización ambiental ya que permite llegar a aquellas superficies y ambientes de difícil acceso. Está técnica permite crear nanogotas que permanecen más tiempo suspendidas en el aire y por ende, atacar las partículas microbianas durante mayor tiempo. Es el mejor método si buscas una relación efectividad versus costo económico para tu empresa.
  • Termonebulización. El desinfectante es aplicado en caliente a través de equipos especiales, así obtiene mayor efectividad y rapidez de actuación del producto y, también, que la fase de actuación gaseosa del biocida es mayor. Al igual que la nebulización, la ventaja de la desinfección en fase gaseosa es que permite alcanzar las partes de la instalación de difícil acceso y que se realiza una desinfección completa. Es igual de efectivo que la nebulización pero los termonebulizadores son equipos que generan calor, el operario debe ser debidamente capacitado para evitar daños por quemaduras
  • ULV (Ultra Low Volumen): Requiere producir unas gotitas muy finas, el diámetro no es superior a 10 µm, lo que hace necesario emplear aparatos especiales. Estas gotas ejercen su acción como fase gaseosa, lo cual resulta ventajoso por los motivos señalados anteriormente y, no se debe olvidar también que supone una menor agresividad para los materiales y la instalación. Es un método sumamente efectivo pero es la técnica de mayor costo económico para una empresa.

Esperamos que esta breve información te haya ayudado a conocer más sobre las diferentes técnicas de desinfección del aire con el que puedes contar para tus ambientes laborales o tiendas comerciales.

En nuestro servicio Bio-Admosfera, enfocado en la desinfección del aire 24/7, utilizamos la técnica de nebulización con equipos de tecnología de alto rendimiento, patentadas por nuestro partner ScentAir.

Esta tecnología nos permite nebulizar nanopartículas de nuestras soluciones de desinfección (Ad Day y Ad Night) en los ambientes de tu espacio de trabajo o punto de venta, y así asegurar una experiencia biosegura para tus trabajadores o clientes.


En caso que quieras empezar un proyecto con nosotros, déjanos tus datos en el formulario de abajo. ¡Nuestro equipo se contactará contigo!

Mario Amorós R.
Sígenos